Destacado, Empresas

Extremadura acogerá el mayor parque solar fotovoltaico de Europa

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, y el presidente del grupo Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán, asistieron presidieron al acto simbólico de la colocación de la primera piedra del parque fotovoltaico Núñez de Balboa (Usagre, Badajoz).

La “megainstalación renovable” tendrá una potencia de quinientos megavatios (500 MW) y será la más grande de todo el continente. Iberdrola, que es la compañía promotora de este parque, ha anunciado que instalará hasta 2.000 MW de potencia renovable en la región de aquí al año 2022.

El campo solar ocupará una superficie de alrededor de mil hectáreas y generará -calcula Iberdrola- electricidad suficiente como para abastecer a 250.000 personas, cifra superior a la población de las ciudades de Cáceres y Badajoz. La empresa estima que Núñez de Balboa evitará la emisión a la atmósfera de 215.000 toneladas de CO2 al año.

La construcción de Núñez de Balboa supondrá una inversión cercana a los 300 millones de euros (hasta su puesta en marcha en 2020). Según la compañía, en la obra, en la que “llegarán a trabajar hasta más de 1.000 personas”, participarán empresas locales como Ecoenergías del Guadiana, Imedexsa, Cubillana, Elaborex y el Instituto Aeronáutico.

19 marzo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS