Noticias

PhotoAquae se une a National Geographic

National Geographic Partners España y Fundación Aquae han presentado el premio fotográfico PhotoAquae con un doble objetivo: divulgar el cuidado del agua de forma participativa y difundir el Día Mundial del Agua, que se celebra en todo el mundo el 22 de marzo. Este año, esta efeméride tiene como lema ‘Leaving no one behind’ (‘Sin dejar a nadie atrás’), enfatizando el Objetivo de Desarrollo Sostenible 6 (garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos en 2030).

La participación está abierta a cualquier persona de cualquier rincón del mundo, que podrá enviar hasta tres fotografías diferentes relacionadas con el agua a través de las cuentas de Instagram de National Geographic (@natgeoespana) y Fundación Aquae (@fundacionaquae), a las que deberá seguir para poder participar en este certamen. El hashtag del concurso es #PhotoAquae19.

La fotografía que seleccione el jurado de PhotoAquae, compuesto por fotógrafos y miembros de los equipos de Fundación Aquae y National Geographic, se premiará con 1.000 euros. El plazo para poder participar en este concurso, que solo acepta fotografías originales que no hayan sido premiadas anteriormente en otros certámenes fotográficos, finaliza el 23 de abril. En 2018, se recibieron más de 1.200 fotografías.

El Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo en todo el mundo desde 1993, está coordinado por UN-Water, mecanismo de colaboración de la ONU para temas relacionados con el agua potable en el que participan gobiernos y otras entidades. Su objetivo es destacar la función esencial del agua y propiciar su gestión eficaz e igualitaria.

18 marzo, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS