Noticias

Un invento español para ahorrar millones de litros de agua

Un invento español para ahorrar millones de litros de aguaUna empresa valenciana ha patentado una idea para ahorrar agua. La medida es simple, se trata de guardar el agua fría en una bolsa de plástico hasta que salga caliente. Si todos los españoles la llevarán a cabo, se ahorrarían «40.000 millones de litros al año de ahorro de agua», afirma Xuso Chulvi.

«Un acto pequeño pero muchos actos pequeños significan muchísima agua ahorrada«, asegura Víctor Pinto, diseñador de la bolsa Esferic. Caben unos tres litros y medio de agua que luego se pueden reutilizar para regar, fregar, dar de beber al perro o ahorrarnos una cisterna del váter.

Esta pequeña empresa valenciana acaba de poner a la venta una bolsa compacta y resistente y su objetivo es introducir en casa la cultura del ahorro del agua. «Llevamos dos años trabajando en el proyecto», explican.

La filosofía del ahorro se debe enseñar desde casa y hay que incentivar a los pequeños de la casa. «Si tus hijos ven que estás ahorrando agua, ellos serán conscientes de que el agua no se puede tirar», aseveran desde la empresa.

Fuente y fotografía: La Sexta

30 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS