Empresas, Noticias

Crean una máquina que convierte el aire en agua

La compañía chilena Freshwater, presentó ante el mundo un artefacto que promete acabar con un problema de salud pública que afecta a una gran parte de la población mundial, en especial a los denominados países del tercer mundo, la escasez de agua, según informa Kienyke.

El invento consiste en una máquina que es capaz de transformar el aire en agua, la cual es apta para el consumo humano. El aparato funciona gracias a un software de última generación, el cual realiza un análisis de las condiciones ambientales del territorio donde es ubicado, ya que la calidad del aire varía dependiendo de la altura a nivel del mar y los índices de contaminación.

Una vez analizadas las condiciones ambientales del terreno, el artefacto inicia el proceso de recolección del aire, extrae las micropartículas de agua que se encuentran en el lugar y culmina con la fase de tratamiento y purificación del agua, buscando que esta sea apta para el consumo humano y no vaya a traer problemas sanitarios posteriores.

Cada una de las máquinas es capaz de producir 30 litros diarios de agua, dependiendo de las condiciones del lugar donde se encuentre ubicado. Esta iniciativa surgió bajo la premisa de ayudar a aquellas personas que no cuentan con el servicio de agua potable.

Según cifras de la página web de Freshwater, en América latina y el Caribe, cerca de 34 millones de personas no poseen acceso a fuentes seguras de agua potable y, en Chile, alrededor de 540 comunidades rurales, que albergan a más de 195 mil personas, se encuentran desprovistas de las redes necesarias para el abastecimiento de agua, debiendo depender de terceros para poder obtener este recurso.

La máquina ofrece múltiples beneficios, lo cual facilita su ubicación en zonas remotas. Ventajas como su conexión, cuidado de la huella hídrica , no necesitar abastecimiento, su fácil mantenimiento y la no utilización de metales, sodio, floruro, preservantes y químicos, ayudan a que los 30 litros del liquido vital producidos sean completamente puros.

La máquina que tiene un costo de 1.600 dólares, compañía además de funcionar en varias zonas del norte de Chile, está funcionando en el departamento de la Guajira (Colombia). Además, espera llevar a cabo el proyecto en países como Paraguay, Guatemala, El Salvador y Haití.

Vea aquí el vídeo que explica el funcionamiento del artefacto.

7 abril, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS