Destacado, Noticias

España ve reducida su reserva hidráulica al 55,6%

España ve reducida su reserva hidráulica al 55,6por ciento

La cantidad de agua en las reservas hidráulicas españolas ha disminuido un 46 hectómetros cúbicos, -un 0,1% de la capacidad total de los embalses-, en tan sólo una semana.

La reserva de los ríos Júcar, Segura y Ebro han sido los que más han notado la ausencia de lluvias con un 36,4%, 40,8% y 44%, respectivamente. Las provincias que, por su parte,  han notado en mayor medida la reducción del agua han sido Zaragoza, Cantabria y Jaen.

En cambio, los embalses que cuentan con mayores reservas de agua son los que se encuentran en las cuencas internas de Cataluña con el 76,7% y los embalses del Tinto, Odiel y Piedras con el 73,4%. Cáceres, León y Lugo han sido las provincias en las que se ha detectado un aumento de la capacidad de los embalses.

Con respecto al agua total embalsada, España dispone de 31.121 hectómetros cúbicos, cantidad inferior a la del año anterior en la que se embalsaron 39.171 hectómetros cúbicos en el mismo período de tiempo.

Fuente: Gaceta

30 diciembre, 2015

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS