La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, inauguraron la ampliación y modernización de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Lagares, en Vigo (Pontevedra) con una inversión total en sus infraestructuras de 208,7 millones de euros.
«La estación depuradora de Vigo contribuirá con su funcionamiento a satisfacer una de las principales demandas en materia de medio ambiente y calidad de nuestras aguas, dando respuesta a uno de los problemas más acuciantes que presentaba la ciudad de Vigo”, ha afirmado la ministra Tejerina, señalando «la prioridad» que para este Gobierno constituye «la preservación y la mejora del medio ambiente».
Este es un proyecto puntero, que ha prestado atención paisajística y medioambiental en su diseño y construcción. Además es la EDAR por biofiltración (que retira del agua residual la materia orgánica y nutrientes/nitrógeno en casi un 90%, así como la emisión de olores) más grande de España y una de las mayores de Europa.