Estrellas de mar, erizos, almejas, anémonas, briozoos y varios tipos de crustáceos aparecieron muertos en la playa de Ramsgate, en el condado de Kent (Reino Unido) debido a la ola de frío que azotó la semana pasada a las islas británicas y gran parte del continente europeo. Las bajas temperaturas provocaron el deceso de estos animales, que posteriormente fueron arrastrados hasta la costa por la marea.
Algunos vecinos de esta localidad británica situada al sur del país han compartido en redes sociales fotografías en las que se aprecia la orilla cubierta de estrellas marinas arrugadas y sin vida. “Era increíble. Había estrellas de mar hasta donde alcanzaba la vista, también peces y erizos de mar”, publicó la naturalista Lara Maiklem en la página de Facebook London Mudkark.
Las estrellas marinas muertas se extienden desde la costa de Ramsgate hasta las playas cercanas de Broadstairs. “Intentamos salvar todas las que pudimos pero la mayoría estaban muertas”, confirmó la naturalista. Según explica la Sociedad británica de Conservación Marina, el incidente parece una combinación del frío extremo y la profundidad a la que han penetrado las olas de las tormentas.