Noticias

Los pescadores se unen a RepescaPlas y recogen residuos plásticos del medio marino

El Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) lleva a cabo el proyecto RepescaPlas en el que participarán pescadores valencianos y gallegos en la recogida de residuos plásticos del medio marino. El objetivo de la iniciativa es la recuperación y valorización material de este tipo de desperdicios.

El proyecto surge ante la “amenaza constante” de las basuras en los mares para la biodiversidad, tanto por la “elevada cantidad” de residuos como por su composición, la cual es principalmente plásticos. Es por eso que se han planteado recoger más de 300 kilos de plástico hasta finales de 2018.

RepescaPlas se desplegará en la costa valenciana y gallega con la ayuda de pescadores que se encargarán de la recogida indirecta de las basuras marinas, así como de su correcta distribución en los contenedores.

La iniciativa se desarrolla con la colaboración de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente -a través del programa Pleamar, cofinanciado por la Federación Española de Municipios y Provincias- y el apoyo de la Asociación Vertidos Cero (AVO), la Fundación Global Nature (FGN), la Universidad de Vigo y la Cofradía de Pescadores de Gandía.

7 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS