El Ayuntamiento madrileño de Alpedrete escogió los bastoncillos con los que limpiamos nuestros oídos para su campaña mensual de concienciación medioambiental. Bajo el lema “Diez minutos en tus manos y 300 en la Tierra” durante el mes de marzo informarán a los vecinos sobre los residuos que generan los objetos de uso cotidiano y los perjuicios que causan al medio ambiente.
Un bastoncillo de los oídos tarda 300 años en destruirse, y para ilustrar la campaña, el Ayuntamiento escogió la imagen del fotógrafo estadounidense Justin Hofman en la que se ve a un caballito de mar aferrado a un bastoncillo y rodeado de plástico, basura y aguas residuales mientras luchaba contra la corriente marina.
Cada mes el Ayuntamiento de Alpedrete, sensibiliza sobre un tema medioambiental diferente a sus 14.400 habitantes. El mes pasado decidió informar sobre las bolsas de plástico, objetos que tardan 400 años en degradarse. En España se recicla solo el 30% de los plásticos, material presente en casi todos los objetos que nos rodean.