Sostenibilidad

Un bastoncillo tarda 300 años en degradarse

El Ayuntamiento madrileño de Alpedrete escogió los bastoncillos con los que limpiamos nuestros oídos para su campaña mensual de concienciación medioambiental. Bajo el lema “Diez minutos en tus manos y 300 en la Tierra” durante el mes de marzo informarán a los vecinos sobre los residuos que generan los objetos de uso cotidiano y los perjuicios que causan al medio ambiente.

Un bastoncillo de los oídos tarda 300 años en destruirse, y para ilustrar la campaña, el Ayuntamiento escogió la imagen del fotógrafo estadounidense Justin Hofman en la que se ve a un caballito de mar aferrado a un bastoncillo y rodeado de plástico, basura y aguas residuales mientras luchaba contra la corriente marina.

Cada mes el Ayuntamiento de Alpedrete, sensibiliza sobre un tema medioambiental diferente a sus 14.400 habitantes. El mes pasado decidió informar sobre las bolsas de plástico, objetos que tardan 400 años en degradarse. En España se recicla solo el 30% de los plásticos, material presente en casi todos los objetos que nos rodean.

2 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS