Noticias, Sostenibilidad

Así se adaptan los bosques españoles a la sequía

Según una investigación de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) las especies de árboles de los bosques ibéricos se adaptarían de diferente manera  a la sequía que afecta, cada vez con  más frecuencia, a la península.

De acuerdo con este estudio,  los bosques españoles son ecosistemas muy sensibles ante el aumento de la frecuencia y la duración de las sequías. Y la conclusión a la que llegaron es que los árboles de las zonas secas del este y sureste de la península ibérica reaccionan a las sequías agilizando su recuperación, a diferencia de las especies de zonas húmedas y templadas del norte que aumentarían  su resistencia durante la sequía.

Esta investigación, publicada recientemente en la revista Global Change Biology, analizó datos de crecimiento de los árboles entre 1980 y 2015 y  permitiría elaborar previsiones las reacciones de los árboles para enfrentarse a los futuros eventos climáticos extremos, que ponen en riesgo a algunos bosques.

2 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS