Empresas

ECOWASH, un nuevo método de depuración de aguas residuales de la postcosecha

El centro tecnológico Ainia en colaboración con las empresas de Ingeniería de las Verificaciones Electromecánicas y Mantenimientos (IVEM) y la asociación nacional de cooperativas agrarias, además de contar con el apoyo del Ministerio de Agricultura, han desarrollado una innovadora técnica, el proyecto ECOWASH, para depurar las aguas residuales que provienen del lavado de los cítricos en la postcosecha.

El lavado de los cítricos después de la cosecha puede llegar a requerir hasta mil litros de agua/hora por cada línea de confección. Esto implica un consumo diario de 50.000 litros de agua potable para procesar 1.000 toneladas de cítricos/día. Este proceso genera a su vez aguas residuales que contienen los compuestos químicos para minimizar las pérdidas de producto hasta que llega al consumidor final.  El proyecto ECOWASH contribuiría con reducir este gasto, cerrando el ciclo del agua en  la industria agroalimentaria y logrando un uso sostenible de este recurso.

10 enero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS