La ONG ecologista Sea Shepherd difundió un vídeo sobre una salvaje caza de ballenas realizada por barcos japoneses en 2008, tras levantarse una orden de supresión por parte del Gobierno Australiano.
Las imágenes fueron grabadas por autoridades australianas en la Antártida y muestran claramente a ballenas cazadas con arpones y arrastradas hacia el barco nipón que, supuestamente, realiza capturas con fines científicos.
Por su parte, el Gobierno australiano suprimió las imágenes durante años, pues esta horrible matanza iba a dañar las relaciones diplomáticas con Japón. “El Gobierno australiano eligió ponerse de la de los cazadores furtivos en lugar de defender a las ballenas del Océano Antártico”, comentó el director gerente de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen.
La organización asegura que la cacería de estas ballenas se realizó en un santuario de cetáceos, donde son perseguidas hasta que los mamíferos agotan sus energías para, posteriormente, dispararles arpones explosivos sin dejarles capacidad de escapar.