Noticias

Sea Shepherd divulga un vídeo de una brutal caza de ballenas

La ONG ecologista Sea Shepherd difundió un vídeo sobre una salvaje caza de ballenas realizada por barcos japoneses en 2008, tras levantarse una orden de supresión por parte del Gobierno Australiano.

Las imágenes fueron grabadas por autoridades australianas en la Antártida y muestran claramente a ballenas cazadas con arpones y arrastradas hacia el barco nipón que, supuestamente, realiza capturas con fines científicos.

Fuente: YouTube

Por su parte, el Gobierno australiano suprimió las imágenes durante años, pues esta horrible matanza iba a dañar las relaciones diplomáticas con Japón. “El Gobierno australiano eligió ponerse de la de los cazadores furtivos en lugar de defender a las ballenas del Océano Antártico”, comentó el director gerente de Sea Shepherd Australia, Jeff Hansen.

Fuente: YouTube

La organización asegura que la cacería de estas ballenas se realizó en un santuario de cetáceos, donde son perseguidas hasta que los mamíferos agotan sus energías para, posteriormente, dispararles arpones explosivos sin dejarles capacidad de escapar.

29 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS