Destacado, Noticias

Medio Ambiente cuenta con ecologistas y pescadores para los nuevos planes de cetáceos

El Ministerio de Medio Ambiente comienza a recopilar datos para sus nuevos planes de conservación de los cetáceos y las tortugas marinas en aguas españolas. Todo esto se llevará a cabo a través del programa de investigación Life Intemares y con la ayuda de ecologistas y pescadores.

Life Intemares ayudó a España a conocer mejor su diversidad y a elevar al 8% la proporción de sus aguas territoriales catalogadas como reservas. Por lo tanto, estamos ante un nuevo proyecto europeo considerado uno de los más ambiciosos en los que ha participado el país en materia de investigación de los océanos.

La iniciativa supondrá una inversión de 49,8 millones de euros y se extenderá durante ocho años, de 2017 a 2024. En un corto período de tiempo, Intemares llevará al Ministerio a dictar el próximo año una orden para mitigar el impacto sobre la fauna marina de las actividades náutico recreativas. De modo que estas queden reguladas, limitadas o directamente prohibidas donde sea necesario.

Actualmente España cuenta con 276 espacios marinos incluidos en la Red Natura 2000, 100 de ellos en zonas bajo tutela del Estado y otros 176 en áreas costeras dependientes de las comunidades autónomas. El objetivo que persigue Intemares es extender todo lo posible el conocimiento científico sobre los espacios marinos de España y regular su gestión y mejorar su conservación.

Medio Ambiente quiere trabajar a través de este programa con el IEO, la flota pesquera y los ecologistas en la estrategia nacional sobre tortugas marinas, los misticetos, los cetáceos de buceo profundo y los pequeños cetáceos.

30 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS