El pasado martes el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, defendió el papel de la empresa como principal generador de empleo y de riqueza en la presentación del informe “El valor de la empresa en la sociedad actual” en la Cámara de Comercio de España. Su petición fue clara: “Las empresas de nuestro país necesitan un marco competitivo y un ecosistema justo que permitan su desarrollo”.
Angel Simón destacó que la empresa florece en una marco de seguridad jurídica y honestidad, asegurando que la buena empresa se compromete con los valores propios de esfuerzo, riesgo y bien hacer y también con los valores éticos. “La empresa es el principal creador de empleo y riqueza. Dificultar su actividad significa un empobrecimiento colectivo y una menor recaudación pública”, explicó Ángel Simón.
Según el presidente de Agbar, un marco adecuado permitirá el desarrollo empresarial que creará mejores empleos, salarios y contribución para sostener un estado de bienestar. “La empresa es parte de la solución y no parte del problema”, añadió.
El segundo documento que realizó el Clúster Erice (Espacio, Reflexión e Ideas para la Creación de Empleo), analiza el papel de la empresa y la percepción que tiene la sociedad española sobre ellas y sus empresarios.
Por su parte, Ángel Simón insistió en el fomento de las vocaciones empresariales y en luchar por una mejor globalización, pues “una sociedad como la nuestra debe aspirar a tener un vigoroso sector privado y una eficaz administración pública equilibrada, adecuada y dimensionada”.