Destacado, Noticias

Ángel Simón (Agbar): “Las empresas necesitan un marco competitivo y un ecosistema justo”

El pasado martes el presidente ejecutivo de Agbar, Ángel Simón, defendió el papel de la empresa como principal generador de empleo y de riqueza en la presentación del informe “El valor de la empresa en la sociedad actual” en la Cámara de Comercio de España. Su petición fue clara: “Las empresas de nuestro país necesitan un marco competitivo y un ecosistema justo que permitan su desarrollo”.

Fuente: Agbar

Angel Simón destacó que la empresa florece en una marco de seguridad jurídica y honestidad, asegurando que la buena empresa se compromete con los valores propios de esfuerzo, riesgo y bien hacer y también con los valores éticos. “La empresa es el principal creador de empleo y riqueza. Dificultar su actividad significa un empobrecimiento colectivo y una menor recaudación pública”, explicó Ángel Simón.

Según el presidente de Agbar, un marco adecuado permitirá el desarrollo empresarial que creará mejores empleos, salarios y contribución para sostener un estado de bienestar. “La empresa es parte de la solución y no parte del problema”, añadió.

El segundo documento que realizó el Clúster Erice (Espacio, Reflexión e Ideas para la Creación de Empleo), analiza el papel de la empresa y la percepción que tiene la sociedad española sobre ellas y sus empresarios.

Por su parte, Ángel Simón insistió en el fomento de las vocaciones empresariales y en luchar por una mejor globalización, pues “una sociedad como la nuestra debe aspirar a tener un vigoroso sector privado y una eficaz administración pública equilibrada, adecuada y dimensionada”.

16 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS