Sostenibilidad

El aumento en la cuota de atún rojo perjudicará a la recuperación de la especie

WWF alerta a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) que el aumento en la cuota de pesca de atún rojo en el Atlántico oriental y Mediterráneo perjudicará a la ya amenazada especie. En los próximos días la ICCAT se reunirá con la Unión Europea en Marruecos para debatir sobre un posible aumento drástico en la captura total permisible de la especie.

Fuente: National Geographic

Por su parte, WWF advierte que cualquier incremento rápido de las cuotas de pesca dañará la plena recuperación de esta población de atún, una lucha de más de 10 años para salvar y gestionar de forma sostenible las poblaciones amenazadas de atún rojo.

Fuente: Eldiario

La especie sigue sin recuperarse y el comité científico de ICCAT sugiere un aumento en la captura total permitida de hasta 36.000 toneladas para 2020. Un nivel de captura que, según los científicos, podría disminuir la población de atún rojo en los próximos años.

Fuente: Efeagro

La Unión Europea propone interrumpir el plan de recuperación que finaliza en 2022 para realizar cambios en las medidas técnicas de gestión. Asimismo algunos operadores europeos proponen reintroducir el uso de aviones para detectar bancos de atún rojo y ampliar la temporada de pesca, sin embargo se trata de una práctica prohibida desde 2007.

Fuente: Diario de Almería

Lo que WWF recomienda es una cuota de 28.000 toneladas para 2020 con el objetivo de permitir que la población continúe creciendo. «El stock de atún rojo aún no está listo para soportar un aumento tan rápido en las capturas y sufriría a causa de una gestión menos estricta. Nos llevó más de diez años devolver el atún rojo a nuestros mares y no podemos arriesgarnos a sobreexplotarlo de nuevo por un beneficio a corto plazo», declaró Raúl García, coordinador de pesquerías de WWF.

15 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS