Destacado, Noticias

Japón vuelve a capturar ballenas con fines comerciales

Japón vuelve a permitir la caza de ballenas con fines comerciales. Así, esta misma semana barcos balleneros japoneses zarparon rumbo a la primera operación de caza comercial de ballenas en más de 30 años.

La Agencia de Pesca de Japón publicó este mismo lunes las cuotas para la captura comercial de ballenas durante los próximos seis meses. Los funcionarios japoneses insisten en que se realizarán prácticas sostenibles en la caza de las ballenas.

Para el período comprendido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, la captura permitida es de un total de 227 ballenas (52 ballenas Minke, 150 ballenas Bryde y 25 ballenas Sei).

La caza comercial de ballenas fue prohibida bajo una moratoria de 1986 emitida por la Comisión Ballenera Internacional. Japón anunció su retirada de la organización en diciembre de 2018, lo que provocó molestia en la comunidad internacional.

Antes de la retirada de Japón de la Comisión Ballenera Internacional, Japón capturó 596 ballenas con un permiso especial de “investigación científica” en la temporada de caza de ballenas 2017-2018, según la Comisión Ballenera Internacional.


2 julio, 2019

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS