Destacado, Noticias

La contaminación por plásticos alcanza los fondos abisales del océano Pacífico

Un estudio realizado por la Universidad de Newcastle ha informado que restos de fibras sintéticas, botellas u otros envases de plástico han sido hallados en los estómagos de especies que habitan hasta a 11 kilómetros de profundidad en el mar, en los fondos abisales del océano Pacífico.

Fuente: Shutterstock

En el estudio se analizaron muestras de crustáceos de fosas marinas  como las Marianas-Izu Bonin en Japón, también en la jurisdicción de Perú y Chile y las islas Nuevas Hébridas en Escocia. Sobre un total de noventa individuos, la ingestión de plástico era del 50 % en los fondos abisales de las Nuevas Hébridas, mientras que en las Fosas Marianas la polución alcanzaba la preocupante cifra del el 100%.

Fuente: Justin Hofman

La evidencia de la contaminación ha crecido en los últimos meses, cuando a comienzo de este año otro estudio anunciara que restos de plástico también han sido encontrados en el 83 % de muestras de agua potable, así como en rocas de sal (de las que proviene la sal marina) y peces.

Fuente: Thinkstock

El doctor Alan Jamieson, quien dirige dicha investigación sobre la contaminación marina, sostuvo a The Guardian que estos hallazgos demuestran que la contaminación está alcanzando los lugares más remotos del planeta y que probablemente “ya no queden ecosistemas marinos ajenos al impacto de los escombros antropogénicos”.

 

16 noviembre, 2017

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS