Destacado, Sostenibilidad

Encuentran un cachalote varado con 6 kilos de plástico en el estómago

115 vasos plásticos, 25 bolsas plásticas, 4 botellas de plástico, 2 sandalias, un saco de nylon y más de 1.000 piezas variadas de plástico. En total, casi 6 kilogramos de plástico encontrados en el estómago de un cachalote varado en las costas de Indonesia.

El cetáceo, de 9,5 metros de largo por 4,3 de ancho, fue encontrado el lunes por ecologistas en la isla Kapota, situada dentro del Parque Nacional de Wakatobi, en la provincia de Célebes del Sur. Se trata de un popular destino turístico de submarinismo.

«Aunque no hemos podido deducir la causa de la muerte, lo que vemos es realmente horrible», aseguró Dwi Suprapti, coordinadora de conservación de especies marinas en Indonesia de la asociación animalista WWF. Según Suprapti, no es posible, al menos de momento, determinar la causa del fallecimiento del mamífero debido a su avanzado estado de descomposición.

Indonesia, uno de los países que más plásticos vierte al mar 

Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo, se sitúa después de China como la segunda nación que más plástico vierte al océano, según un estudio publicado en 2015 por la revista Science. El país se ha comprometido mediante decreto presidencial a eliminar el 30% de sus residuos marinos para 2025, con un presupuesto de 1.000 millones de dólares (876 millones de euros).

La ONU estima que cada año cerca de ocho toneladas de plástico van a parar al mar y que en muchos casos son ingeridos por los animales marinos y pasan a formar parte de la cadena alimentaria de los humanos.

21 noviembre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS