Destacado, Empresas

El sector del agua embotellada presenta un acuerdo por la sostenibilidad y la circularidad

La Asociación de Aguas Minerales de España (ANEABE) presentó el Compromiso Voluntario de Sostenibilidad Ambiental y Circularidad del sector de las aguas minerales ‘2030 Naturalmente’, en el marco de la Jornada Medioambiental «El sector de las Aguas Minerales y la Economía Circular». A través de este acuerdo, el sector de las aguas minerales establece nuevos objetivos en relación a los envases y embalajes, energía, huella de carbono, agua y movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad. Se suman, de esta forma, a la legislación ya vigente en este ámbito.

“2030 Naturalmente” supone una renovación del compromiso ya firmado por el sector en 2012, con el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), cuyos objetivos se cumplieron satisfactoriamente en 2015. Por esta razón, el sector se propuso en 2017 seguir avanzando para incorporar a la Estrategia Medioambiental del sector los principios que sustentan el modelo de una Economía Circular, subrayando su firme rechazo al modelo de «producir, usar y tirar».

Irene Zafra, secretaria general de ANEABE, aseguró durante la presentación del Acuerdo que, de este modo, se pone de manifiesto «el fuerte compromiso medioambiental del sector, reflejado en la eficiente gestión de sus empresas por cuidar el entorno natural de los acuíferos y garantizar la sostenibilidad de un recurso renovable tan importante como son las aguas minerales, así como asegurar una segunda vida al material de sus envases cerrando el círculo«. Zafra recordó que el sector utiliza envases 100% reciclables, cada vez más ligeros, y fue el primero en incorporar material reciclado en sus botellas.

18 octubre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS