Sostenibilidad

Ban Ki-moon y Bill Gates unen fuerzas en la lucha contra el cambio climático

El exsecretario general de la ONU Ban Ki-moon, el magnate Bill Gates y la directora administrativa del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, han decidido unir sus fuerzas en la lucha contra el cambio climático. Lo han hecho a través de la creación de la Comisión Global de Adaptación (CGA), presentada esta semana en La Haya, para acelerar el ajuste socio-empresarial a la lucha contra el calentamiento global.

«Solo tenemos dos caminos delante: ir hacia un futuro resiliente o seguir en nuestra ‘status quo’, poniendo en riesgo el crecimiento global y la estabilidad social. Estamos en un punto irreversible», advirtió Ban ki-moon, tras anunciar el lanzamiento de esta comisión convocada por 17 países, incluyendo India y China pero no EEUU.

El objetivo de la CGA, apoyada por otros 28 representantes de todas las regiones del mundo y diversos sectores del desarrollo y la industria, es «catalizar un movimiento mundial para multiplicar la escala y la rapidez a las soluciones» para la adaptación de los comportamientos de todos los actores sociales al cambio climático.

Esta comisión, que reúne en un encuentro sin precedentes a diferentes líderes mundiales, llega después de «uno de los veranos más letales en cuanto a los desastres climáticos», explican desde el Centro Global de Adaptación, socio gestor de esta comisión, situado en Rotterdam (Holanda).

Ban Ki-moon advirtió de que los efectos del calentamiento global «se seguirán manifestando e intensificando» con los años, aunque haya un cambio radical de adaptación, y agregó que esto provocará que «se pierdan muchas vidas y la gente pobre, que menos ha hecho para causa el problema, siga siendo la que más sufre» sus consecuencias.

Los líderes de esta iniciativa subrayaron el último informe sobre el calentamiento global del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), que alerta de que los «impactos dañinos del cambio climático ya se están notando, con antelación y mucha más fuerza de la que se había proyectado» antes.

19 octubre, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS