Destacado, Sostenibilidad

Suez y agricultores de Aragón apuestan por la energía solar en la agricultura de regadío

Suez Agricultura ha acabado la implementación de una instalación solar fotovoltaica (ISF) en una finca de Monterde (Zaragoza), para proporcionar acceso a la energía más rentable y sostenible respecto a las fuentes convencionales de energía no renovables.  La explotación agrícola de Monterde se encuentra en una finca aislada de conexión eléctrica, por lo que era necesario buscar una alternativa rentable que evitara los costes que genera trasladar la energía de un lugar a otro.

Ante esta situación y gracias al asesoramiento de Suez Agricultura, se ha llevado a cabo este innovador proyecto de energía renovable, que permite obtener la energía requerida para poder bombear agua subterránea desde un pozo ya existente. El agua posteriormente se utiliza, a través de sistemas de aspersión, para el riego de los cultivos. Esta solución pone en valor zonas agrícolas abandonadas por la dificultad de suministro de energía a unos costes sostenibles, aumenta la renta de los agricultores y evita la desertificación.

 

24 agosto, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS