Destacado, Noticias

La Fundación Aguas de Valencia protege las tortugas del río Turia

La Fundación Aguas de Valencia está desarrollando un estudio de las poblaciones de tortugas autóctonas e invasoras que habitan en el río Turia. Más de 40 voluntarios participan en la jornada de Seguimiento de Tortugas, en el río Turia, en la que han marcado varios ejemplares de tortugas autóctonas. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de “Custodia del Río Turia” llevado a cabo por la Fundación Aguas de Valencia, con la colaboración de la Fundación Limne.

Fuente: Fundación Aguas de Valencia

La Fundación Aguas de Valencia está desarrollando un estudio de las poblaciones de tortugas autóctonas e invasoras que habitan en el río Turia, con ánimo de estudiar el impacto de las invasoras y, sobre todo, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de fomentar una tenencia responsable, ante el abandono masivo de estos reptiles en nuestros espacios naturales. Esta iniciativa llevada a cabo en colaboración con la Fundación Limne y grupos de voluntarios de las localidades ribereñas se enmarca en el ‘Proyecto Turia’, iniciado hace cinco años por la Fundación Aguas de Valencia. Actualmente, este proyecto de custodia del río incluye la protección y mejora de la biodiversidad de 5 hectáreas de bosque de ribera, donde los voluntarios llevan a cabo diversas actividades: seguimiento de tortugas, reforestación, análisis de la calidad del agua.

 

19 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS