Destacado, Sostenibilidad

La campaña de Alaska Airlines contra el consumo de utensilios de plástico

Alaska Airlines se ha convertido en la primera aerolínea estadounidense en sustituir en sus vuelos las pajitas de material plástico para remover bebidas por alternativas sostenibles.  La iniciativa seguramente reducirá tan solo un porcentaje mínimo del total que se utiliza cada día —y una proporción aún menor del que acaba en el océano—, pero tanto sus defensores como los investigadores sostienen que puede ser un paso importante hacia la concienciación de los consumidores.

El anuncio de Alaska Airlines llega en el contexto de un movimiento que cobra cada vez más fuerza a favor de la reducción del uso de este material ya que entre 4,8 y 12,7 millones de toneladas van a parar al océano cada año. Allí  se descompone en pequeños fragmentos que son ingeridos por los peces y afectan a los organismos marinos, desde la avifauna del Ártico hasta los arrecifes de coral tropicales.  El pasado 28 de mayo, la Comisión Europea propuso prohibir los artículos de plástico de un solo uso en los países europeos siempre que exista una alternativa sostenible. Al mismo tiempo, el Parlamento de California está considerando diversas leyes que pueden reducir la contaminación debida a este material.

9 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS