Destacado, Empresas

Hidraqua mentoriza a empresas españolas para mitigar el cambio climático

Climate Launchpad es un programa de EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de innovación en cambio climático de la UE y la mayor asociación público-privada de innovación de Europa en la acción por el clima. A través de su participación en este proyecto,  Hidraqua fomenta  la mayor competición mundial de ideas de negocio para reducir los efectos el cambio climático. Esta iniciativa busca ideas de negocio ‘verde’ incipientes, bien en energías renovables, eficiencia energética, movilidad sostenible, transición sostenible en la cadena alimentaria, o de cualquier otro sector que ayude a paliar el calentamiento global.

 

En la edición española de 2018, se presentaron más de 30 startups en la selección previa de la competición, siendo las doce ideas seleccionadas de lugares tan diversos como Madrid, Barcelona, Vigo, Badajoz, Álava, Alicante o Valencia. Los equipos seleccionados este año se dedican a temas como la biotecnología especializada en la producción de bioplásticos, vehículos eléctricos hechos de materiales renovables, generación de energía basada en aire comprimido o un sistema de mantenimiento predictivo para la industria que reduce los consumos en la maquinaria.

2 julio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS