Destacado, Empresas

Aqualia y Cáritas renuevan su compromiso contra la exclusión social

La sede de Cáritas Diocesana de Ávila ha sido el lugar de un encuentro en el que han participado Manuel Bretón, presidente nacional de Cáritas Diocesana, Santiago Lafuente, director España de Aqualia, y José Luis Rivas, alcalde de Ávila, para poner en valor la colaboración de la empresa con Cáritas en los municipios.  El acuerdo entre Aqualia y Cáritas se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia se compromete a estudiar cada caso siempre que venga avalado por Caritas y por un informe de los Servicios Sociales Municipales.

Por otro lado, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de sus distintos centros ubicados en las poblaciones que recoge el convenio –cerca de un centenar- y donde  Aqualia presta servicio. En 2017, Aqualia ha donado el equivalente al importe total de las facturas del servicio de agua (incluyendo los conceptos ajenos a la actividad, como cánones autonómicos o basura, entre otros) de 93 centros de Cáritas. En total, la empresa ha abonado cerca de 110.000 euros correspondientes a recibos de 2015, 2016 y 2017. En Ávila, Aqualia ha cubierto las necesidades de Cáritas Diocesana por un valor de 7.000 euros en estos tres años. Además de las facturas correspondientes a la sede abulense de la organización, donde se atiende a colectivos vulnerables, la colaboración se extiende al albergue de personas sin hogar “Santa Teresa”, el centro de formación y el centro juvenil de Cáritas Diocesana de Ávila.

27 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS