Destacado, Empresas

Un nuevo programa agilizará el control de calidad de agua de las piscinas

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha presentado el nuevo “Programa de Acreditación: Control de la calidad del agua de piscina”, un proyecto que permitirá identificar y seleccionar de una manera ágil a los laboratorios que están acreditados para los parámetros relacionados con la calidad del agua de las piscinas en el ámbito del Real Decreto 742/2013, el cual establece los criterios básicos técnico-sanitarios necesarios para proteger la salud de los usuarios de posibles riesgos físicos, químicos o microbiológicos derivados de su uso para la seguridad de los bañistas. Actualmente, existen 9 laboratorios acreditados por ENAC en el programa de acreditación para el control de calidad del agua de piscina

De esta manera, el nuevo programa simplificará la interpretación de los informes de resultados, ayudando tanto a los clientes de las entidades acreditadas como a las autoridades competentes y los diferentes operadores que necesitan información sobre el control del agua de las piscinas a diferenciar entre las actividades acreditadas y las no acreditadas en la totalidad de las actividades requeridas para tal fin. Puede consultar los laboratorios acreditados para la realización de este tipo de análisis de aguas en el buscador de entidades acreditadas en la página web de ENAC.

 

27 junio, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS