Destacado, Sostenibilidad

Hamburgo prohibirá la circulación de vehículos que consumen gasoil

Hamburgo se convertirá el 31 de mayo en la primera gran ciudad de Alemania que pone en práctica la prohibición de circular por algunas de sus principales vías de acceso y calles céntricas a los vehículos más contaminantes con motor diésel (que consumen gasoil). La medida puede parecer menor, por afectar solo a una parte de la ciudad y un número limitado de vehículos, pero es todo un símbolo en un país que como Alemania tiene al sector automovilístico en el centro de su actividad económica.

Fuente: AFP

Esta medida afectará por el momento a los automóviles, furgonetas y camiones diésel que no cumplan con el estándar comunitario Euro 6 y se limitará a dos tramos del distrito de Altona Norte, el más contaminado de la ciudad. De forma provisional, quedan excluidos de esta medida los vecinos de las calles afectadas y sus visitas, ambulancias, el servicio de recogida de basuras y proveedores.

24 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS