Noticias

La sobrepesca en el Mediterráneo provoca encallamiento de cetáceos

La sobrepesca en las costas del Mediterráneo  provoca la falta de alimento en diversas especies. Y esta es una de las causas del varamiento anual de los cetáceos del litoral valenciano. Estos días, los Agentes Rurals localizaron el cuerpo de un delfín varado en las costas catalanas y lo trasladaron al CRSA para la necropsia. La influencia de la sobrepesca es una posible hipótesis, ya que si la actividad humana acaba con los caladeros donde se alimentaban los delfines, aparte de debilitarlos, los hace interaccionar entre especies e incluso atacarse entre ellos.

Fuente: La Vanguardia

Según el estudio para la conservación de los cetáceos y tortugas marinas de las costas valencianas que elabora el ICBiBE para la Conselleria de Medio Ambiente, el año pasado se registraron varamientos de 35 delfines listados y 8 mulares, dos rorcuales comunes y un cachalote, un calderón gris y un calderón común en las costas de la Comunitat Valenciana. Además de la influencia de la pesca también es cada vez más preocupante la presencia de plásticos en el tubo digestivo de algunos animales, que pueden resultar causa directa de muerte en muchas especies o motivo de varamiento, porque debilita al animal

14 mayo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS