Sostenibilidad

La UE aumenta al 55% el reciclaje obligatorio de los residuos municipales

La Cámara Europea aprobó hoy elevar al 55 % el porcentaje de residuos municipales que deben reciclarse a partir de 2025. Además, los eurodiputados aprobaron varias normas relacionadas con la llamada “economía circular” que tienen como objetivo la mejora de la gestión de residuos para beneficiar el medio ambiente.

Fuente: EFE

Además, para el año 2024, los desechos biodegradables también tendrán que ser recogidos por separado o reciclarse en casa mediante compostaje. Asimismo, la comisión aprobó reducir el desperdicio de alimentos por lo cual los Estados miembros deberán aspirar a reducir el desperdicio de alimentos un 30% para 2025 y a la mitad en 2030. Con este fin, los países miembro tendrán que ofrecer incentivos para la recogida de alimentos no vendidos y para su redistribución en condiciones seguras. Los eurodiputados subrayaron la necesidad de que los consumidores sean más conscientes del significado de las fechas “de caducidad” y “consumo preferente” incluidas en las etiquetas.

19 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS