Destacado, Noticias

Una climatóloga española será la primera mujer en presidir una comisión de la OMM

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha nombrado a la española Manola Brunet presidenta de la Comisión de Climatología, lo que convierte a esta científica en la primera mujer que dirige una comisión de la OMM en sus casi 90 años de historia. La doctora Manola Brunet es profesora de Climatología en el departamento de Geografía de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, directora del Centro de Cambio Climático de dicha universidad y profesora de la Climatic Research Unit de la Universidad de East Anglia (Norwich, Reino Unido). Brunet es experta en reconstrucción instrumental y análisis de clima y posee una larga trayectoria de colaboración con la OMM, donde participa desde 2001 en las actividades de la Comisión de Climatología y copreside desde 2005 el Grupo de Vigilancia y Análisis del Clima.

 

El rol de la doctora Brunet, que se convierte asimismo en la primera de nacionalidad española al frente de una comisión de la OMM, será por tanto esencial durante los próximos años para entender, detectar y predecir la variabilidad climática global y clave para la toma de decisiones futuras, de acuerdo con lo informado por un comunicado oficial de la institución.

 

19 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS