Destacado, Noticias

La crecida del Ebro será inferior que en 2015

De acuerdo con lo informado ayer por el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, la punta de la riada llegará a la Ribera Baja durante hoy lunes. Las características de la crecida del Ebro son diferentes a la sucedida en 2015 y, por tanto, no es de prever que produzca los mismos daños. Guillén mencionó que las características de esta crecida son “especiales” en relación a la de 2015, ya que esta riada viene “en modo meseta” y es “mucho más lenta de lo esperado”, por debajo en todo caso de la avenida de 2015.

Además el consejero advirtió de que el caudal del Ebro se puede ver incrementado por la aportación que haga el río Gállego y precisó que los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) entienden que el nivel del agua en la Ribera Baja no va a aumentar “sustancialmente”. “Se va a incrementar un poco, pero sin poner en peligro los cascos urbanos, que es lo que más estamos intentado cuidar”.

16 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS