Destacado, Sostenibilidad

Se firmó un acuerdo internacional para reducir las emisiones en el sector marítimo

La semana pasado en Londres, en el marco del encuentro de la Organización Marítima Internacional (OMI) más de cien países se han comprometido a establecer objetivos de lucha contra el cambio climático en el sector del transporte naval para, de esta manera, ayudar al cumplimiento del Acuerdo de París. Uno de sus objetivos prioritarios es que el sector marítimo internacional reduzca al menos el 50% de sus emisiones de gases de efecto de invernadero para 2050.

Este acuerdo fue promovido por la OMI (de la que forman parte más de 170 Estados) debido a la preocupante previsión de un incremento de esas emisiones (de entre un 50% y un 250%) de aquí a 2050 si no se toman medidas adicionales a las que hay ahora sobre la mesa. Por eso, la urgencia de cerrar un acuerdo internacional como el que este viernes se ha sellado en la reunión de Londres.

16 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS