Noticias

Nuevas medidas para proteger la ballena negra en el Atlántico Norte

Luego  del incremento del número de ballenas negras que murieron el año pasado en el Golfo de San Lorenzo, Canadá, a causa de los choques con embarcaciones y los daños de los aparejos para la pesca de cangrejo de nieve, el gobierno canadiense ha formulado nuevas medidas suplementarias con las existentes para proteger a esta especie amenazada de extinción

Fuente: AFP

Esta medida incluye un nuevo calendario de captura para la industria de la pesca del cangrejo de nieve (la principal amenaza para las ballenas negras) además de que se cerrarán desde el 28 de abril las zonas pesqueras donde hayan sido vistas las ballenas el año pasado o en los sitios que los científicos consideren que llegarán para alimentarse.

Fuente: AFP

También se incrementará la vigilancia aérea y marítima. «Estas medidas son importantes para las ballenas y para el futuro económico de la pesca de cangrejo de nieve en el Golfo de San Lorenzo», comentó LeBlanc, el ministro de Océanos y Pesca.

5 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS