Destacado, Noticias

Un vertido de crudo alcanzó las playas de Doñana

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha confirmado que el derrame de unos 50 litros de crudo. Además, afirmó que este vertido se originó en un accidente producido este martes por la noche en la monoboya a unas 12 millas de la costa, de la refinería de Cepsa, aunque ha afectado a “una franja pequeña entre 150 y 200 metros” del parque natural de Doñana.

“La situación está bastante controlada en sí porque no fue un vertido muy cuantioso aunque tenemos que abrir un expediente para saber los motivos y, una vez conocidos, ver las consecuencias de afectación al medio marino y a la costa”, ha indicado el delegado.

Además, la alcaldesa de Almonte, la socialista Rocío Espinosa, brindó un mensaje de tranquilidad porque el vertido “no ha sido de una dimensión excesivamente grande y todos los medios están actuando de manera eficaz”. Para la alcaldesa, “un incidente de estas características no es agradable para nadie y menos para un municipio costero con tanta sensibilidad como Almonte”, y de esta manera ha pedido la máxima precaución para evitar este tipo de incidentes “que afectan a lo medioambiental pero también a la imagen turística de la localidad, que tiene los valores importantes por estar en pleno corazón de Doñana”. Una parte del producto fue recogido de inmediato por medios físicos absorbentes y se continúa trabajando en la eliminación del resto, han remarcado desde Cepsa en un comunicado, agradeciendo desde la misma a las administraciones públicas implicadas su rápida actuación y colaboración en este incidente.

6 abril, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS