Noticias

Las amenazantes cifras de la Gran Mancha de Basura en el Pacífico

La preocupante acumulación de residuos flotantes en el Pacífico oriental (entre California y Hawái), llamada la Gran Mancha de Basura del Pacífico y conocida popularmente como la isla de plásticos, contiene aproximadamente 1,8 billones de piezas o fragmentos de plástico; con un peso estimado de 80.000 toneladas.

Fuente: Ocean Clean Up Foundation

Estas son las inquietantes cifras de un estudio liderado por expertos de la Ocean Cleanup Foundation cuyos resultados se publicaron estos días en la revista Scientific Reports. Dicha investigación recurrió a sondeos marinos e imágenes aéreas, los cuales pusieron en evidencia que la masa de basura es unas 16 veces mayor de lo que se había estimado antes. ”Es impactante”, dijo Joost Dubois, portavoz de Ocean Cleanup Foundation y uno de los líderes el equipo de investigadores de siete países que han trabajado en esta observación y recuento.

Fuente: EFE

Esa masa de plásticos y residuos similares se han acumulado en esta zona del Pacífico. La observación aérea que ha permitido realizar este nuevo cálculo supervisó una superficie de 1,6 millones de kilómetros cuadrados. Sirve de referencia recordar que España tiene una superficie de 500.000 kilómetros cuadrados. Por eso la distribución de esta cantidad de residuos en una superficie tan grande, aproximadamente la que sumarían España, Francia y Alemania, contradice la expresión popular de isla de plásticos.

26 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS