Noticias

Mueren 150 ballenas piloto varadas en una playa de Australia

Más de 150 ballenas piloto murieron haber quedado varadas en una playa al oeste de Australia. Solamente seis de ellas pudieron sobrevivir luego de ser devueltas al mar. El grupo de cetáceos llegó a a una playa de la bahía Hamelin, a unos 315 kilómetros de Perth. La misma fue cerrada al público durante la labor de salvamento. Una campaña local de rescate reunió a más de un centenar de voluntarios y activistas.

Fuente: AP

El especialista Jeremy Chick, del Ministerio de Biodiversidad y Conservación del estado de Australia Occidental dijo a la prensa el viernes que «la fuerza de los animales, así como el viento y las condiciones meteorológicas «afectarían a los esfuerzos para salvar los ejemplares que habían sobrevivido. Además, otra portavoz del mismo ministerio informado de que una de las ballenas liberadas volvió a quedar varada y tuvo que ser sacrificada.

A pesar de que es normal que alguna que otra ballena quede varada en la playa, el hecho de que se queden varadas en cantidades tan grandes no es normal. Sin embargo, más de 300 ballenas piloto murieron en 1996 en otra llegada masiva a playas de la misma zona. Un hecho que se repitió en 1992, cuando 360 calderones tropicales quedaron atrapadas en una cala al norte de Hamelin Bay y perecieron.

26 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS