Sostenibilidad

Día Internacional de los Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la vida del planeta. Actualmente cubren un tercio de la superficie terrestre y alrededor de 1.600 millones de personas dependen de ellos para sobrevivir, ya que estos ecosistemas terrestres que albergan más del 80% de las especies animales y vegetales, proporcionan alimentos, medicinas, combustible y cobijo. Por eso, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques, con el fin de concienciarnos sobre la importancia que tienen en nuestro día a día.

En 2050 se estima que 6.000 millones de personas o hasta el 70% de la población mundial viva en ciudades, por eso este año la celebración se dedica a los bosques y a las ciudades bajo el lema “¡Vivamos en ciudades más verdes, saludables y felices!” con el objetivo de concienciar sobre los recursos y conocimientos que tenemos para convertir nuestras ciudades en lugares más verdes y sostenibles.

A pesar de los beneficios de estos ecosistemas, la deforestación continúa a un ritmo de 13 millones de hectáreas al año y es responsable de entre un 12 y un 20% de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global. Sin embargo no podemos olvidar que los árboles y los bosques urbanos hacen de nuestras ciudades lugares más enriquecedores porque refrescan el aire, filtran las partículas contaminantes y ayudan a mitigar el cambio climático.

21 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS