Destacado, Noticias

España en el VIII Foro Mundial del Agua

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, participó el lunes en la inauguración del pabellón de España en el Foro Mundial del Agua. En él se exhibirá «una exitosa experiencia» en la administración de ese valioso recurso.

“España, un país que sufre con sequías, ha desarrollado un modelo exitoso de gestión” que puede compartir con el mundo a través de su vasto conglomerado de empresas públicas y privadas, afirmó la ministra.

Además agregó que, a pesar de sus condiciones geográficas y a las tradicionales sequías que afectan a la Península Ibérica, el país ha desarrollado un modelo de gestión hídrica “totalmente sustentable”, adaptado a las exigentes normativas europeas, que garantiza un suministro “de calidad” para todos sus ciudadanos.

También agregó  que las empresas españolas dedicadas a las  infraestructura y de asuntos medioambientales trabajan en decenas de países, en los que ofrecen una “valiosa cooperación” que permite llevarle agua a cerca de 100 millones de personas. Algunas de estas entidades compartirán sus experiencias antes los miles de asistentes internacionales.  La ministra añadió que, para mejorar la gestión, la actual gestión gubernamental promovió el llamado Pacto Nacional por el Agua, un acuerdo con la cual se pretende dar un marco de participación entre todos los bloques políticos en la gestión de los recursos hídricos estatales.

21 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS