Destacado, Noticias

El Foro Mundial del Agua exige aumentar la inversión

El Foro Mundial se organiza cada tres años desde 1997  por el Consejo Mundial del Agua, que en esta octava edición nucleó  a delegaciones de unos 150 países y empresas que trbajan en el sector hídrico con el fin de discutir prácticas volcadas a un uso más racional de ese recurso. De acuerdo con  la información expuesta por  Benedito Braga, el presidente del Consejo Mundial del Agua en la inauguración del Foro Mundial del Agua,  para lograr los objetivos de la seguridad hídrica propuesta en la Agenda 2030, consensuada en el marco de las Naciones Unidas, se necesitarán  inversiones de 650.000 millones de dólares anuales en el marco de la cooperación de entidades tanto públicas como privadas.

“El agua debe estar en el centro de la agenda de los Gobiernos”, pero “compartida con otros sectores” que estén en condiciones de cooperar con la financiación de la “seguridad hídrica”, declaró Braga, en el acto inaugural del foro, que reune a delegaciones de 150 países.

En la inauguración también participó el presidente de Brasil, Michel Temer, quien señaló la condición del agua como derecho humano, ya consagrada por la ONU. Además, el presidente mencionó estadísticas según las cuales “2.000 millones de personas no tienen abastecimiento seguro de agua en sus casas”, y por eso advirtió  que el acceso a ese recurso y a un adecuado saneamiento básico está vinculado directamente a “la vida”.

De acuerdo con  el mandatario brasileño, “el consenso es que la vida en la Tierra estará amenazada siempre que no respetemos los límites de la naturaleza”, pues “el planeta es uno solo”, y por eso “las soluciones deben ser conjuntas y articuladas” entre la comunidad internacional, que “ya no puede perder más tiempo” para hacer frente a ese problema.

 

20 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS