Destacado, Noticias

Se derrumba el arco del glaciar Perito Moreno en Argentina

El arco o puente que formaba el glaciar Perito Moreno sobre la península Magallanes del Lago Argentino (al sur de Argentina) se derrumbó la pasada noche del domingo sin nadie que pudiera observarlo. En torno a las 22:48 horas del domingo se produjo el desmoronamiento de las masas de hielo que forman la zona más pintoresca del glaciar, ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares (en la provincia de Santa Cruz).

Se le considera uno de los espectáculos naturales más impactantes del mundo y este proceso, que no se producía desde marzo de 2016, atrae siempre a centenares de turistas. Esta vez “el espectáculo” se produjo por la noche mientras el lugar estaba cerrado al público, por lo que nadie pudo observarlo.

Fuente: Clarín

Este fenómeno de ruptura natural se lleva a cabo por la presión que las aguas del lago ejercen sobre un dique natural que el Perito Moreno, conocido como “el gigante blanco”, va conformando en su lento avance sobre la costa rocosa. Esas presiones agrietan el glaciar hasta formar un arco el cual acaba derrumbándose de una forma muy especial.

13 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS