Noticias

AirACT, la app que te avisa de la calidad del aire que respiras

AirACT es una app que nos informa desde el móvil los niveles de los principales contaminantes del aire. Y, quizás lo más importante, nos advierte del nivel de riesgo al que estamos expuestos a diario. A diferencia de otras aplicaciones, las alertas de AirACT están sincronizadas con las alertas  de la OMS y de la AEMA (Agencia Europea del Medio Ambiente), con rangos dividido en cuatro colores .

Fuente: AFP

Así es como desde esta aplicación podemos consultar los datos de la estación de control más próxima a la zona que seleccionemos en el mapa, además de que permite conocer el histórico de los valores registrados.  También  chequear los niveles de un contaminante en concreto y se pueden consultar los efectos en nuestra salud y el impacto ambiental de cada contaminante, así como una serie de sugerencias para que los ciudadanos contribuyamos a reducir la contaminación y disminuir sus efectos en nuestro entorno. La aplicación, de software libre y gratuita, está disponible en airact.org y en la web de Ecologistas en Acción.

12 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS