Sostenibilidad

Ecomar recoge en España y Portugal más de una tonelada de residuos en 2017

De acuerdo con su memoria anual, el Informe Blue 2017, la Fundación Ecomar recogió más de una tonelada de residuos en las costas de España y Portugal. Para el próximo otoño, en el que la entidad cumple 20 años, pretenden celebrarlo dedicándose a cuidar el medio marino a través de programas de deportes náuticos enfocados a menores de entre 7 y 14 años.

Durante el pasado año hasta 15.000 niños españoles y portugueses participaron en el programa Grímpola de la Fundación, a través de un total de 65 clubes y escuelas de vela y surf, los cuales recogieron 1.400 kilos de pilas. El hecho de que niños con ese rango de edad participen en este tipo de actividades, ayuda a que asimilen desde pequeños la filosofía del reciclaje y el respeto al medioambiente.

Los cinco pilares básicos de Ecomar son el deporte, la concienciación, la vida sana, la sostenibilidad y la solidaridad. El objetivo es implantar en los menores valores como el reciclaje y el cuidado del planeta.

13 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS