Noticias

Encuentran microplásticos en aguas vírgenes de Escocia

Tras conocer los resultados de una expedición marina sobre contaminación por plásticos, la organización ecologista Greenpeace alerta sobre el hallazgo de microplásticos en aguas remotas y vírgenes de Escocia, una situación que amenaza a aves marinas y a las poblaciones de peces. Durante el año pasado se recogieron muestras por las costas escocesas, concretamente en las Islas Hébridas y en áreas importantes para la alimentación de animales marinos.

Fuente: EcologíaVerde

La Universidad de Exeter (Inglaterra) tomaron 49 muestras de las aguas que rodean también las islas Rum, Mull, Tiree, los lagos Ness, Alsh, Linnie y el río Firth of Forth. De todas ellas, 31 dieron positivo en microplásticos. La aparición de estas partículas genera una gran preocupación, ya que pueden transportar una variedad de aditivos químicos y contaminantes debido a su naturaleza sintética, y ser absorbidas por el agua marina con el consecuente peligro para las especies.

Fuente: theuniplanet.com

Algunos de los productos químicos encontrados fueron clasificados como “tóxicos para la reproducción”. Estas micropartículas también resultan un problema para los humanos, pues podemos ingerir alimentos (como el pescado) que estén contaminados de estos plásticos.

8 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de Vegueta Ediciones S.L., sello editorial con sede en Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con la colaboración de la agencia Beople Social Media Consulting.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS