Destacado, Noticias

Chile tiene dos nuevos parques marinos casi igual de grandes que España

Chile apuesta por la protección de sus espacios naturales y, tras un largo proceso de estudio y consultas técnicas y ciudadanas, la presidenta Michelle Bachelet firmó los decretos que crean las áreas marinas protegidas del Archipiélago de Juan Fernández; Islas Diego Ramírez-Paso Drake (Cabo de Hornos); Rapa Nui; Seno Almirantazgo y Tortel.

Sólo la zona protegida en el Archipiélago Juan Fernández y el Cabo de Hornos suma más d 400.000 km2 de superficie protegida, mientras que Chile tiene una superficie terrestre de 756.102 km2 y España 505.370 km2. Desde el punto de vista ecológico, estas zonas acumulan una riqueza y diversidad excepcionales, además de formar la zona natural protegida más austral del continente americano.

Los principales objetivos son: proteger los ecosistemas únicos de alto endemismo, en particular la zona de los montes submarinos; y compatibilizar la conservación de los ecosistemas con el uso pesquero por parte de pescadores nacionales. De manera que la creación de estos parques marinos es fundamental para la protección de ecosistemas, pero también para la recuperación de pesquerías.

7 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS