Noticias

Fotografías submarinas galardonadas por el “Underwater Photographer of the Year”

Unos nudibranquios y un barco hundido durante la Segunda Guerra Mundial son algunas de las imágenes submarinas premiadas en el certamen internacional “Underwater Photographer of the Year”, una de las convocatorias de fotografía submarina más importantes del mundo. En esta edición el fotógrafo alemán, Tobias Friedrich, fue galardonado con el premio Fotógrafo Subacuático 2018, de entre los 5.000 participantes.

Friedrich consiguió el primer premio gracias a “Cycle War”, una impresionante imagen panorámica tomada en agua del Mar Rojo. En ella aparece un barco hundido de la Segunda Guerra Mundial con varias motocicletas cubiertas de musgo sobre el. También fue premiada la instantánea del fotógrafo malasio “Man BD” en la categoría de mejor fotógrafo emergente con una imagen de dos nudibranquios siendo acechado por una morena.

El premio al mejor fotógrafo submarino británico recayó sobre Grant Thomas, con una instantánea de dos cisnes enredados en busca de comida. Otro británico galardonado fue Tony Stephenson, con una foto en la que aparecen varios ejemplares de lucio europeo, uno de los peces más codiciados por los pescadores de caña.

En la categoría Gran Angular, el francés Greg Lecoeur, recibió el primer premio con la instantánea de una ballena jorobada asomándose a la superficie. Mientras, el esloveno Borut Furlan se hizo con el premio al mejor fotógrafo submarino en la nueva categoría “Black&White” con una imagen de un cocodrilo y su reflejo.

4 marzo, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS