Destacado, Sostenibilidad

El Gobierno español lanza la Plataforma de Acción Climática

Nace la Plataforma de Acción Climática, una iniciativa liderada por el Gobierno de España que pretende “retratar” el compromiso y las actuaciones de lucha contra el cambio climático que llevan a cabo los actores no estatales como empresas, instituciones y organizaciones. Por su parte la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Isabel García Tejerina, la ha definido como “un marco de colaboración público-privada para poner en común las mejores prácticas para reducir emisiones”.

Fuente: EFEverde/ cam/jlg

Las entidades que se sumen a la plataforma tendrán la obligación de medir sus emisiones según los parámetros marcados por el MAPAMA, comprometerse con la disminución de las mismas y compartir conocimiento sobre las mejores prácticas para reducir la huella ambiental y adaptarse al cambio climático, así como cooperar para el uso de las tecnologías más innovadoras.

Fuente: EFEverde

“Este proyecto nace porque los objetivos del Acuerdo de París sólo podrán alcanzarse mediante un marco estable de colaboración público-privada que acelere la acción climática y fomente la alineación de las estrategias de gobiernos, empresas y sociedad”, destacó García Tejerina. Los resultados del trabajo de los socios adheridos a la plataforma están disponibles en la página web con el objetivo de “contagiar la acción por el clima”.

28 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS