Empresas

Jornadas de Clases Magistrales ACCIONA Agua en Universidad de Alcalá de Henares

Estos días tuvo lugar en la Universidad de Alcalá de Henares, la I Jornada de Clases Magistrales. Estas estuvieron enfocadas a socios, clientes, amigos y empleados de ACCIONA Agua y fueron impartidas por reconocidos expertos a nivel internacional del sector del agua. como John H. Lienhard del Massachusetts Institute of Technology, junto a Maria Kennedy, PhD. Professor of Water Treatment Technology, Rosa Gálvez, Senadora canadiense y profesora de Ingeniería Civil e hidráulica de la Universidad de Laval en Quebec y miembro del patronato IMDEA de Agua y Durk Krol, Director de la Plataforma tecnológica de Agua y Saneamiento (WssTP).

La meta de este evento fue la formación, así como la promoción de un lugar de encuentro entre diferentes sectores de ACCIONA, para realizar una retroalimentación en todas las áreas en que esta entidad está trabajando en la actualidad. El foco principal estuvo en la desalación, y con ese objetivo se analizaron alternativas para economizar el consumo de energía en ese procesa, así como también se trató el problema de los blooms de algas y del biofouling. Además, se indagó en  la remediación de cuencas y la digitalización en el sector industrial del agua.

21 febrero, 2018

Sobre el autor

Hidroblog


QUIÉNES SOMOS

Hidroblog.com es una web para los profesionales del agua. Informamos sobre sostenibilidad, ciencia, economía circular, medioambiente y naturaleza.

Hidroblog.com es un proyecto de SOCIAL MEDIA CONSULTING S.L.

Newsletter

TWITTER
OTROS BLOGS